Escocia pide a World Rugby que reconozca el error arbitral contra Francia – Rugbyrama CINEINFO12

Amina TrisnaFebruary 13, 2024


Según la prensa británica, la Unión Escocesa exigió responsabilidades a World Rugby luego de que a Sam Skinner se le negara un try al final del partido que podría favor poliedro la triunfo a Chardon XV contra los Blues.

La audacia de Nic Berry seguramente dio que susurrar. El árbitro australiano, al arriesgarse rehusar el try escocés en el final minuto contra el XV de Francia durante el 2do día del Torneo de las 6 Naciones, enajenó a buena parte del rugby escocés. Y la Unión no dejó de reaccionar. Como aprendemos de bbc Este martes, el “Scottish Rugby” envió un correo electrónico a World Rugby para quejarse de la audacia del organismo arbitral que puso fin al partido y se saldó con la triunfo del XV francés en Murrayfield.

Un pequeño recordatorio de los hechos. : tras recuperar el balón, los compañeros de finlandés russell crecer a unos centímetros de la meta francesa. El cronómetro corre, no hay ninguna delantera en progreso. Momento seleccionado por Sam Skinner para triunfar su colisión y, al parecer, cruzar la confín. Nic Berry intenta ver la hinchazón, antaño de decirle rápidamente a los actores que verifiquen la situación con el video árbitro. Luego comienzan 4 minutos y 30 segundos de embrollo durante los cuales el australiano lumbre a su TMO, dejando claro que, según él, la pelota no ha sido aplastada.

Finn Russell conversa con el árbitro asistente Nika Amashukeli.

Finn Russell conversa con el árbitro asistente Nika Amashukeli.

Sólo en la última interacción cambian de opinión.

Es el proceso de apelación en vídeo que está impugnando la Unión Escocesa, que pide a World Rugby que reconozca que se cometió un error. Una fuente cercana al asunto le dijo a la BBC: “El diálogo entre el árbitro y el TMO no tenía sentido”. Inicialmente, el videoárbitro Brian MacNeice anunció a Berry que el balón había entrado en contacto con la confín, antaño de finalmente dar su veredicto al árbitro principal, luego de una (muy) larga visualización de las imágenes: “No estoy seguro. No tengo una imagen lo suficientemente clara como para proponer que la pelota efectivamente quedó aplastada en el in-goal”. Con razón, porque la petición de Nic Berry sólo se refería al “grounding” (tocar la pelota en el suelo) y no al posicionamiento (antaño o sobre la confín). Por lo tanto, no parecía favor una imagen clara que confirmara que la pelota había sido aplastada en la confín.

A posteriori de la reunión, Gregor Townsend lamentó profundamente esta audacia. Y el proceso de videollamada. “La audacia fue tomada por el TMO (vídeo árbitro). Si el árbitro ve las imágenes que todos vimos en el estadio, quizás igualmente le corresponda proponer: “La pelota está en el suelo, es un try”. Pero fue el TMO quien cambió de opinión y dijo “mantén tu audacia sobre el dominio”. Entonces el árbitro dice “Yo igualmente veo la pelota en el suelo” y su última interacción fue “Dilación, veamos el otro ángulo… sí, no es concluyente ahora, mantén tu audacia sobre el dominio”. Sólo en la última interacción cambian de opinión. No entiendo.” Como es habitual luego de cada partido internacional, el técnico escocés escribió a Joël Jutge (superior de árbitros de World Rugby) para informarle del partido. Según la BBC, el preparador del Chardon se declaró agraviado luego de los dos partidos del torneo, porque durante el primer partido contra Gales ya no había entendido ciertas decisiones de Ben O'Keeffe, que había sancionado a Escocia 16 veces frente a Sólo cuatro penales contra Gales. Si admisiblemente hay pocas posibilidades de que World Rugby reconozca un error durante el Francia – Escocia (aunque el cuerpo habría obligado varios durante el cuarto perdido por los azules), el próximo partido de los compañeros de Sam Skinner (contra inglaterra !) será examinado de cerca en la tierra de los escoceses.



Source link

Categories

Leave a comment

Name *
Add a display name
Email *
Your email address will not be published