RESEÑA: Madame Web teje una red coherente de una historia que se mantiene sola CINEINFO12

Cila MasyilaFebruary 13, 2024

A posteriori de una período del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con sus tramas y multiversos inextricables y superpuestos, la más nuevo incursión cinematográfica de Sony Pictures en Marvel, Señora Web, podría resultar una sorpresa. Dirigida por SJ Clarkson y protagonizada por Dakota Johnson como el personaje principal, señora web abandona continuidades complicadas y comienza de nuevo explorando el origen de uno de los personajes más misteriosos y menos conocidos de Marvel. En los cómics, Madame Web es una anciana sabia que está paralizada y ciega. Sin confiscación, tiene habilidades psíquicas y clarividentes casi omnipotentes. Asimismo es una figura matriarcal para las Mujeres Araña. Pero en Señora Web, La tierno Cassandra Web es una paramédica global y corriente que trabaja en la ciudad de Nueva York. Cuando no está en el trabajo, lucha con su infeliz pasado como bebé dejado en un hogar de acogida.

Cuando un casualidad le otorga la capacidad de tener visiones de desastres futuros que están casi condenados a hacerse sinceridad, Cassandra parece resignada al destino. Pero cuando una visión la lleva a proteger a tres adolescentes muy diferentes de una amenaza peligrosa, Cassandra se encuentra asumiendo una gran responsabilidad y, como resultado, acepta un gran poder. Un regreso a la forma para el naturaleza de superhéroes, Madame Web's Un enfoque completamente nuevo pero retro del cine y su visión creativa de los mitos de Spider-Man lo convierten en un reinicio muy necesario para la experiencia cinematográfica de Marvel, al mismo tiempo que abre nuevos caminos propios.

Madame Web canaliza las películas icónicas de superhéroes de la período de 2000

Relacionado

Madame Web Director confirma las apariciones de dos personajes principales de Spider-Man

El director de Madame Web, SJ Clarkson, comparte la importancia de incluir dos personajes principales en el tan esperado spin-off de Spider-Man.

Aunque está conectado al mismo universo de la El asombroso Hombre Araña películas estrenadas en la período de 2010, Señora Web es un descripción que se vale por sí solo. No se necesitan tramas previas, continuidades ni introducciones preexistentes. Sólo se necesita el conocimiento más principal y rudimentario de los mitos de Spider-Man para entrar al teatro. De este modo, señora web tomó más señales de principios de la período de 2000 de Sam Raimi Hombre araña películas que el MCU, presentando una entrada independiente y viable de usar al Spider-Encontrarse más amplio. Incluso con un contexto reducido, aquellos que no conocen a Madame Web o sus Mujeres Araña en los cómics aún pueden disfrutar cómodamente de este delirio cinematográfico.

En el flanco cenizo, este enfoque independiente podría resultar discordante para aquellos que están acostumbrados (o incluso desencantados) a la conectividad de la MCU principal. Muchos cinéfilos pasaron los últimos diez primaveras condicionados a mirar las películas, los personajes y las continuidades de Marvel de cierta modo, esperando que todo estuviera explicado o interconectado. señora web no ofrece ese tipo de apoyo. Sin ningún guindola de continuidad que propalar, estos cinéfilos en particular sufrirán un shock repentino en el sistema al procesar el enfoque independiente de Señora Web y su historia aislada. Por otro flanco, aquellos que estén dispuestos a suspender estos instintos pueden encontrar refrescante esta nueva visión de Marvel y sentirse libres de disfrutar de la sólida narración tal como es: una historia, no un capítulo de una serie larga, continua e interconectada, al menos. en el futuro previsible. Tal como están las cosas, tanto los fanáticos experimentados de los cómics como los no iniciados, con apego por los cómics y mucha curiosidad, podrían entrar cómodamente al cine a ciegas y salir satisfechos.

Incluso más allá de su entorno, específicamente la ciudad de Nueva York en 2003, señora web tiene un distintivo estilo vintage, con un toque más robusto, temporal y arraigado que recuerda a las películas de superhéroes de la época. De muchas maneras, señora web es un retroceso del naturaleza, un enfoque de regreso a lo principal que reduce la fórmula a sus utensilios más básicos, simples pero más efectivos. No está exento de influencia, aventuras, violencia y explosiones, pero es una lectura comparativamente realista, casi intelectual, de los mitos de Marvel, en particular el de Spider-Man.. Hay un compensación sensato entre las exigencias de la vida cotidiana, la influencia de suspensión aventura, los utensilios sobrenaturales, el drama y los momentos de humor seco efectivo en el medio. Todo esto está respaldado por una combinación nivelada de mercancía prácticos y digitales. El resultado es una experiencia cinematográfica sólida y humana pero dinámica.

A pesar de señora web tiene una historia cachas y sólida con secuencias de suspenso intensas y mordaces, tropieza y duda en la límite de salida. La película tarda un buen rato en coger ritmo. La secuencia original es buena e impactante, pero los destellos de la vida previa al superhéroe de Cassandra como paramédico socialmente incómoda son mucho más lentos y estancados en comparación. Si correctamente este enfoque tiene sentido para establecer el aislamiento y la tristeza que siente, amortigua lo que de otro modo podría acontecer sido una carrera original vertiginosa. Por fortuna, una vez que emergen los utensilios sobrenaturales y el inculto se muestra a sí mismo y sus planes, estableciéndose así como una amenaza positivo y convincente, señora web finalmente encuentra sus piernas de mar y avanza.

Madame Web ofrece una visión intelectual de los superpoderes

Relacionado

¿Madame Web adelantó un destino sombrío para el inculto de la película?

Un reportaje de Madame Web puede acontecer revelado lo que le sucede al inculto, lo que plantea la pregunta de por qué cambió tanto con respecto a los cómics.

A pesar de su entusiasmo y complejidad, señora web Es una novelística cachas y cohesiva. Temas, símbolos, motivos e hilos argumentales se examinan, recogen y tejen consistentemente a lo generoso de la película, creando una red completa en empleo de un kudzu enredado con hilos sueltos colgando. Estos temas se exploran explícitamente en subtexto, en diálogo o incluso expresados ​​visualmente a través de las muchas visiones psíquicas clarividentes de Cassandra.

El apego cuidadoso es el tema más cachas en señora web. La historia de fondo de Cassandra Webb giraba en torno a la excursión de su mama grávida al Amazonas en escudriñamiento de la rara y poderosa araña, sus propiedades curativas y la misteriosa tribu conocida como Las Arañas. Las tres jóvenes (la delincuente, escaso y rica Mattie Franklin, la mansa e ingenua Julia Cornwall y la atrevida e inteligente Anya Corazon) luchan contra el defección, el duelo o la pérdida de sus padres. Estos traumas se convierten en el catalizador de su relación mentor-aprendiz con Cassandra. De modo similar, el contrario Ezekiel Sims se deja tolerar por su propio sentimiento de pérdida, pero a diferencia de Cassandra, elige un camino de egoísmo, derecho, crueldad y autoconservación. Estos rasgos hacen que la dinámica héroe-villano entre él y Cassandra sea más cachas y personal. Estos temas de apego, pérdida y redención cuidadoso y paternal son retratados con pleno seguridad por Madame Web's relación sólido.

Dakota Johnson de Cincuenta sombras de Conjunto la auge toma el yacimiento del superhéroe titular como un pato en el agua. Su transformación de una solitaria torpe, aislada y fatalista a una protectora segura de sí misma, una líder psíquica zen y una matriarca benévola es perfecta. Su interpretación inexpresiva y temporal como la pre-clarividente Cassandra vende la inquietud, la incomodidad social y la compasión tan pronto como reprimida del personaje. Del mismo modo, su transformación en Madame Web, más esperanzada, decidida y poco juguetona, se lee como el curso natural del ampliación de su carácter y sus circunstancias. Su relación con sus compañeros de reparto (Celeste O'Connor como Mattie, Isabela Merced como Anya y Sydney Sweeney como Julia) es el compensación adecuado entre inquietud, dulzura, frustración, tensión y amabilidad. Cada una de las chicas tuvo la oportunidad de exponer y desarrollar sus personalidades individuales, dando a entender todo el potencial aún inexplorado de sus futuros superhéroes. Su ampliación hasta convertirse en una pelotón eficaz de Mujeres Araña con superpoderes tiene buenos resultados. Tahar Rahim como Ezekiel Sims incluso es excelente. Ofreció una proceder sutil y elegante que irradiaba filosofía y encanto frío y sin esfuerzo. Sus Sims son formalmente maliciosos, comedidos pero efectivos como un inculto icónico. Su presencia física como una lectura más oscura de Spider-Man es amenazadora y palpable, y su química con Cassandra de Dakota Johnson capturó perfectamente la dicotomía contrastante de altruismo y egoísmo entre sus personajes.

Madame Web logra tolerar la clarividencia a la pantalla

Relacionado

'Espero acontecer hecho un buen trabajo': Madame Web Star comparte sus preocupaciones sobre la película de Marvel

Dakota Johnson explica por qué le preocupa el resultado final de Madame Web.

A pesar de señora web es una película de superhéroes lo más clásica posible, es notablemente más embriagadora y más cerebral que la mayoría de sus contemporáneas. Esto es apropiado, considerando que los poderes de Madame Web son completamente mentales y no físicos. Más allá de la inclinación intelectual y filosófica de la novelística, esta entusiasmo incluso quedó clara a través de las imágenes. La clarividencia es un poder difícil de trasladar de la ilustración a la pantalla alto, especialmente la forma en que se representan en los cómics de superhéroes. Sin confiscación, señora web logró hacer precisamente eso, dando vida a la clarividencia de Cassandra, sus visiones superpuestas del futuro en tiempo positivo y la icónica formación de “red” de sus reinos intelectuales y psíquicos, con un objeto deslumbrante.

El productor Lorenzo Di Bonaventura, que no es visible a las películas de influencia, empleó una combinación de imágenes generadas por computadora (CGI) y mercancía prácticos para crear las visiones psíquicas de Cassandra, las formaciones de red e incluso los poderes de Ezekiel Sims. Esta combinación de mercancía, y el compensación entre lo práctico y lo digital, da peso, tangibilidad y seriedad a Señora Web. En manos menores, los poderes de Cassandra fácilmente podrían acontecer sido baratos y renderizados con mercancía informáticos obvios y poco convincentes. Mientras que los mercancía visuales de señora web No eviten ni intenten ocultar sus orígenes digitales, la sensación de fisicalidad y belleza de su interpretación le da a esta película esa capa extra de valencia y dignidad.

Aunque al principio se le enredan un poco las patas, Madam web teje una novelística cachas y cohesiva, que celebra el liderazgo mujeril, el rechazo del fatalismo pesimista y el empoderamiento que conlleva aceptar la responsabilidad. El resultado es una aventura cinematográfica afirmativa y temporal, y un excelente regreso a la forma para un naturaleza que desde entonces ha tejido múltiples hilos. Aunque errata el objetivo de una obra maestra y se apega a ritmos familiares, señora web tiene suficientes recompensas para aquellos que estén dispuestos a suspender las ideas preconcebidas y seguir sus hilos.

Póster de película actualizado Madame Web
señora web

Cassandra Webb es una paramédica de la ciudad de Nueva York que comienza a mostrar signos de clarividencia. Obligada a enredar revelaciones sobre su pasado, debe proteger a tres mujeres jóvenes de un misterioso adversario que las quiere muertas.

Data de impulso
14 de febrero de 2024

Director